Aepe - Asociación europea de profesores de Español

Hemos leído


EL BUEN USO DEL ESPAÑOL

EL BUEN USO DEL ESPAÑOL

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española

Editorial Espasa Libros

Barcelona 2013 – 520 Pág.

 

Presentado a mediados de diciembre de 2013 en la Real Academia Española, con la participación de José Manuel Blecua, director de la RAE, Salvador Gutiérrez, académico y Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa, El buen uso del español es, ante todo, un magnífico  libro de norma lingüística.

Está destinado a la inmensa mayoría, a todos los hablantes que experimentan dudas e incertidumbres ortográficas o gramaticales ante la lengua. Está pensado y organizado para que el acceso a la información sea rápido, el tiempo de consulta sea breve y la explicación resulte intuitiva, clara y suficiente.

El buen uso del español es una nueva muestra de la voluntad de la RAE y de ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española) de acercarse a todos los hispanohablantes para promover un conocimiento más detallado y consciente de la norma.

Con un lenguaje accesible y con una intención divulgativa, esta obra será el precedente de otras publicaciones cercanas, claras y amigables que, a través del papel o de la pequeña pantalla, se hallen cerca del hablante para resolver sus dudas y mejorar su comprensión y su expresión.

Aunque los juicios sobre la norma se asocian a imposiciones y preceptos, las academias adoptan siempre una actitud positiva. Son conscientes de que promover y educar es más efectivo que prescribir y censurar. Dan a conocer a los hablantes las normas que ellos mismos han aprobado en plebiscito cotidiano, porque tienen la seguridad de que «el buen uso del español» favorecerá su desarrollo personal y social, y de que ayudará a la lengua en la ascensión hacia el esplendor que figura en su lema.

Inicio | Noticias | Actividades | Publicaciones | Medios | Contacto jocuri

Aviso legal    Logo Aepe  © 2017  Tictac Soluciones Informáticas  Tictac Soluciones.