Aepe - Asociación europea de profesores de Español

Hemos leído


La isla bajo el mar

La isla bajo el mar

Confieso que soy una lectora fiel de las novelas de Isabel Allende. La descubrí con su primera novela La casa de los espíritus y ya no he dejado de leer cada obra que publica.
La isla bajo el mar, que vuelve a afianzar mi admiración por la escritora chilena, nos presenta a Zarité, esclava arrancada de su Guinea natal para ser vendida en Sainte Domingue, primitivo nombre de Haití.
A lo largo del relato se “escucha” la voz sumisa de Zarité que, como un lamento, nos abre su corazón para expresar la pobre vida que arrastra entre terribles situaciones y pequeñas alegrías a las que se aferra para sobrevivir.

“El ritmo nace en la isla bajo el mar, sacude la tierra, me atraviesa como un relámpago y se va al cielo llevándose mis pesares.»

Esta novela aúna la ficción con la realidad aportando información interesantísima de una época y una situación geográfica.
Leer la novela después del terrible terremoto de Haití me ha permitido conocer la dura realidad que a lo largo del tiempo ha venido sufriendo su pueblo.
Una isla maldita que no acaba de encontrar su destino.
Apasionante, magnífica, conmovedora…, en definitiva, absolutamente recomendable.

Olga María Ramos

Inicio | Noticias | Actividades | Publicaciones | Medios | Contacto jocuri

Aviso legal    Logo Aepe  © 2017  Tictac Soluciones Informáticas  Tictac Soluciones.