Aepe - Asociación europea de profesores de Español

Noticias


Nueva herramienta didáctica de enseñanza de lenguas a través de canciones

Se trata de un proyecto europeo, que contempla la enseñanza de idiomas a partir del aprovechamiento didáctico de canciones.

En la web del proyecto www.languagesbysongs.eu se puede encontrar, aparte del material didáctico, un apartado para docentes que incluye una guía con el marco metodológico, la introducción al método y las recomendaciones para escribir material de aprendizaje propio. 

El material didáctico puede ser utilizado por los profesores de italiano, francés, español, rumano, portugues y ruso interesados en el uso de canciones en el aula, por los estudiantes de los mencionados idiomas que deseen practicar en casa y por último, para aquellos que deseen aprender forma autónoma. El material desarrollado abarca los niveles que van del A2 al B2 según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas, por lo que se recomienda el uso a estudiantes con un nivel mínimo de A1.

En el apartado de "Karaoke y ejercicios" se incluye la siguiente información: nombre del cantante, nombre de la canción y letra, vínculos con You-tube para descargar el vídeo y la canción en formato karaoke, una unidad didáctica que incluye información sobre la historia, la cultura y las costumbres del país, una breve descripción del estilo musical, bibliografía del canta autor / grupo, explicaciones gramaticales y ejercicios basados en la letra de la canción además cuenta con las soluciones a los ejercicios de la unidad didáctica para el uso como auto evaluación del estudiante. El sitio es de acceso libre y abierto y, al 01/06/16, fue visitado 39.600 veces por personas en 132 países, y el proyecto fue calificado como Star Project del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente

Inicio | Noticias | Actividades | Publicaciones | Medios | Contacto jocuri

Aviso legal    Logo Aepe  © 2017  Tictac Soluciones Informáticas  Tictac Soluciones.