Aepe - Asociación europea de profesores de Español

Noticias


BALANCE DEL COLOQUIO INTERNACIONAL DE LA AEPE EN UZBEKISTÁN


Entre el 30 de marzo  y el 6 de abril, la AEPE celebró su COLOQUIO INTERNACIONAL EN UZBEKISTÁN. El objetivo de estos Coloquios, que se realizan periódicamente en  distintos países, es apoyar a los profesores de español que imparten clase en ellos que, en muchas ocasiones, realizan una labor extraordinaria, en condiciones nada favorables.  He de decir que fuimos con intención de apoyar, pero volvimos orgullosos de haber aprendido mucho, tanto de los conocimientos de nuestros colegas –expuestos en las sesiones académicas del Coloquio- como de su actitud, de su esfuerzo continuo, de su entusiasmo.

Desde aquí damos  las gracias a todos nuestros colegas uzbekos y a las instituciones que hicieron posible este fecundo encuentro: el Ministerio de Educación Superior y Secundaria de la República de Uzbekistán, la Fundación Foro para la Cultura y el Arte, la Embajada en Madrid, la Universidad Estatal de las Lenguas del Mundo, en la que se celebró el Coloquio, así como las otras tres Universidades que visitamos, dos en Samarcanda y una en Bujara.

A continuación se ofrecen varios documentos en PDF de sumo interés:

1. Crónica del Coloquio por Graham Long.

2. El Programa académico·del Coloquio, con los resúmenes de las ponencias y los breves currículos de los ponentes.

3. El  artículo ·El misterio inaugural del lector de español en Bujará, Timoteo Villa Andrew, sobre su experiencia de enseñante en Uzbekistán.

4. El modelo de Memorándum de cooperación Memorándum de cooperación que se firmó en cuatro Universidades y en la Fundación Foro de Cultura y Arte.

Ahora solo queda que las buenas intenciones cuajen en acciones concretas y podamos colaborar y apoyar a los todos los profesores que imparten español en condiciones nada fáciles. Gracias a ellos por su entrega y entusiasmo.

Inicio | Noticias | Actividades | Publicaciones | Medios | Contacto jocuri

Aviso legal    Logo Aepe  © 2017  Tictac Soluciones Informáticas  Tictac Soluciones.