FICHA DE AFILIADA

Diana Romero Osorio

Universidad de Columbia

(Nueva York, EE. UU.)


Biodata e intereses investigadores

Diana Romero Osorio comenzó a enseñar español como L2 mientras realizaba su doctorado en Literatura Colombiana en la Universidad de Maryland, College Park.

   Tras enseñar en Yale y Northwestern, se incorporó en 2004 al Departamento de Culturas Latinoamericanas e Ibéricas de la Universidad de Columbia como profesora. Entre 2012 y 2015 fue codirectora del Programa de Español, contribuyendo a la coordinación curricular y al apoyo docente.

   Actualmente es profesora titular —Senior Lecturer— en el mismo departamento y enseña español para hablantes de herencia desde 2008.

   Sus intereses incluyen la enseñanza a hablantes de herencia y la pedagogía contemplativa. Afiliada desde 2026.

Enlaces

Página personal del centro donde trabaja:
https://laic.columbia.edu/content/diana-p-romero

Página web personal en LinkedIn:
https://www.linkedin.com/in/diana-romero-790b1246

Referencia adicional:
https://aepe.eu/diana-romero/

AEPE - Asociación Europea de Profesores de Español
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.