Es un gran placer, como Presidente de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), darte la bienvenida a esta página web, donde encontrarás toda la información relativa a nuestra Asociación.


La AEPE se dirige a quienes investigan o quieren estar al día en cualquiera de las diversas disciplinas que se ocupan de los estudios de lengua, literatura, cultura y traductología españolas, así como de didáctica del español como L2, LE o lengua de herencia.


Nuestro principal objetivo es fomentar el intercambio de nuevas ideas, resultados de investigaciones y de experiencias entre investigadores, especialistas y académicos. Por este motivo, nuestra asociación, por un lado, celebra anualmente un congreso internacional en una ciudad española y, por otro lado, un coloquio bianual en una ciudad fuera de España, en ambos casos, con la participación de un elevado número de investigadores de primera talla tanto nacional como internacional.


Naturalmente, el éxito de estos objetivos solo es posible gracias a la inestimable colaboración de nuestros socios que son, sin lugar a dudas, nuestro principal y más valioso activo. Ahora bien, pese a que la AEPE tenga un importante número de socios, siempre estamos dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran participar y por ello, si estás leyendo estas líneas, te animamos a que consideres tu afiliación a nuestra asociación ya que te permitirá establecer vínculos con destacados expertos de tu disciplina, participar en aquellas actividades que realicemos y desarrollar propuestas de investigación o trabajo conjuntamente con nuestros socios.


Finalmente, y para no alargarme, independientemente de si mis palabras te han convencido o no, quedamos a tu entera disposición para atender cuantas consultas nos quieras hacer llegar, así como para considerar cualquier sugerencia o comentario que a bien desees trasmitirnos.


Cordiales saludos y que tengas una buena jornada,


Pablo Deza Blanco