FICHA DE AFILIADA

María Concepción Maldonado González

Universidad Complutense de Madrid

(Madrid, España)


Biodata e intereses investigadores

María Concepción Maldonado González es Doctora en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, trabaja como profesora titular de Lengua Española en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Antes, desarrolló su labor docente e investigadora en la Universidad San Pablo-CEU.

   Desde 1987 hasta 2018 compaginó su actividad universitaria con su trabajo como responsable editorial en el grupo internacional SM, donde creó y dirigió el departamento de Lexicografía. Es autora del proyecto editorial de más de cien obras de referencia lingüística en distintos idiomas, y ha dirigido diccionarios, gramáticas, ortografías y manuales de enseñanza de segundas lenguas, publicados en España, Brasil, México, Colombia, Chile, Argentina, Puerto Rico, Perú y República Dominicana.

   Entre sus obras más destacadas cabe señalar sus trabajos sobre el discurso directo y el discurso indirecto, sus investigaciones lexicográficas, y, desde su creación en 2018, su tarea de divulgación lingüística en la revista Archiletras. Afiliada desde 2018.

Enlaces

Página personal del centro donde trabaja:
https://www.ucm.es/lengespyteoliter/cv-maldonado-gonzalez-m%C2%AA-concepcion

Página web personal en Google Scholar:
https://scholar.google.es/citations?user=o6RYFG4AAAAJ&hl=es

Página web personal en ORCID:
https://orcid.org/0000-0003-3543-1778

Página web personal en Dialnet:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=546605

AEPE - Asociación Europea de Profesores de Español
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.